Sábado 20 Julio 2019

Expansión

Considerando que, a lo largo del tiempo transcurrido desde su fundación en 1993, Cooperación Social ha consolidado su estructura en Madrid y ha comprobado la viabilidad de sus propósitos, tiende a hacerlos extensivos a otras ciudades de España, alentando en ellas la creación de asociaciones que acepten y recojan en sus estatutos similares líneas de actuación.

Actualmente se mantienen conversaciones con Galicia, Castilla y León, Santander, Murcia y Extremadura. Y colaboraciones con Asturias, Aragón y Guadalajara. Se han abierto Delegaciones en Jaén, Alicante y Pamplona.

Código Ético

COOPERACION SOCIAL es una Asociación, declarada de utilidad pública, con sede social en Madrid, de ámbito nacional y que actúa, a nivel nacional e internacional, mediante la captación y colaboración de voluntarios que no cobran emolumento alguno por su trabajo.

La acción social que desarrolla, integra los principios y valores de la solidaridad, la ausencia de ánimo de lucro y el interés general en la naturaleza y fines de la Asociación.

Su Código Ético se basa en orden conceptual en los siguientes principios y valores:

    • REALISMO: Estudiamos en cada caso, a través de contrapartes locales del máximo prestigio, las necesidades peculiares de la sociedad en la que se van a realizar las acciones sociales, para adaptarlas a las exigencias reales, justificando ante las Administraciones públicas y privadas los recursos económico-financieros necesarios para paliarlas.

 

    • COMPRENSION: No permanecemos indiferentes a la dramática realidad que nos presenta la comunicación global: carencias culturales o de cooperación y desarrollo que en conciencia nos corresponde atenuar.

 

    • COOPERACION: Nos comprometemos con el deber de ayudar, por razones de justicia distributiva, apoyando iniciativas encaminadas al bien común. Ayudamos a ayudar a resolver solidariamente problemas que afectan a las comunidades humanas de los diversos países.

 

    • HONESTIDAD: Todo el equipo humano de la Organización actúa de buena fe, en coherencia con nuestros principios y valores, con seriedad y rigor profesional, en especial su Junta Directiva que vela por la garantía moral de sus actos.

 

    • TRANSPARENCIA: Aplicamos procesos documentados y auditores externos que aseguran el cumplimiento de nuestras obligaciones.

 

    • RESPETO: A los derechos de las personas atendidas en nuestra acción social, declarados en la legislación vigente.

 

Protección de datos

En la ASOCIACIÓN COOPERACIÓN SOCIAL tomamos continuamente las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos en vigor desde el 25 de Mayo de 2018.

  • Así se garantiza la privacidad de los datos de socios y voluntarios y que ningún dato personal se entregue a terceras personas u organizaciones.
  • En todo momento se eliminan los datos que cualquier persona crea que no son necesarios para el funcionamiento de la Asociación.
  • Las comunicaciones informativas preparadas por la Asociación sólo se envían previa aceptación expresa de su destinatario.

COSOCIALES

Nuestra Asociación Cooperación Social CIF G80682529, surge en Madrid, en 1993 con ámbito nacional, y una alta sensibilidad por la cooperación social y su fomento.

La descentralización administrativa del Estado nos ha indicado el camino para el fomento de la cooperación social por el resto de las provincias españolas.

Sucesivas campañas de comunicación para la promoción del voluntariado y las soluciones solidarias, y el contacto consiguiente con personas de idénticas preocupaciones ha conseguido el fruto de la aparición de otras COSOCIALES, con personalidad jurídica propia pero con semejantes fundamentos, lo que nos permite colaboraciones puntuales y mantener el ánimo mutuo.

En estos momentos mantenemos contactos con:

  • Asociación Cooperación Social Asturias para la Ayuda y el Desarrollo CIF G33556705. Sede: Centro Social “Javier Blanco” c/ Fernández de Oviedo, 23.- 33012 OVIEDO. Presidente: D. Antonio Navarro Bidegaín.
    No dispone, por el momento, de página web.
  • Asociación Cooperación Social Guadalajara CIF G19200310 Sede: c/ Norte, 9.- 19180 Marchamalo (Guadalajara). Presidente: D. Javier Blecua Jordán
    No dispone, por el momento, de página web.
  • Asociación Cooperación Social Aragón CIF G50801091. Sede: c/ Hernán Cortés, 33-1ª.-50005 ZARAGOZA. Presidente D. Jesús Labarta Echegoyen
    No dispone, por el momento, de página web.

Además, dentro de nuestra actividad diaria, se mantiene el objetivo de la expansión de este modelo de sensibilidad y ayuda social. 

Señas de Identidad

Coorporativo

Quienes somos

Cooperación Social es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1993, de ámbito nacional y está constituida por voluntarios que no perciben emolumento alguno.

Está registrada en los Ministerios de Hacienda, Interior y Asuntos Sociales (AECI), así como en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y  ha sido declarada de “Utilidad Pública”.

Es miembro de las Federaciones FEVOCAM y FONGDCAM.

 

Qué hacemos

·         Promoción, formación y selección de voluntarios para ésta y otras ONG.

·         Estudio y desarrollo de proyectos para países del Tercer Mundo.

·         Envío de ayuda humanitaria en casos de catástrofes naturales. 

·         Programas de ayuda personalizada a grupos de preadolescentes, niños y niñas, con dificultades escolares de integración social.