Sábado 20 Julio 2019

Testimonios

El hombre necesita a sus semejantes para crecer y desarrollarse como persona. Es una necesidad natural que le impulsa a asociarse para alcanzar objetivos de mejora que exceden las capacidades individuales. Ser social es despertar la conciencia y la solidaridad por una sociedad más humana y un mundo mejor. En Cooperación Social puedes encontrar la oportunidad de contribuir desinteresadamente al bien común.

El Salvador

Queremos agradecerles por su gran interés y el apoyo de sus grupos que por medio de su proyecto nosotros estamos muy felices y satisfechos porque gracias a ustedes ya tenemos nuestra casita ya que los primeros días no nos mojaremos y pasaremos unas lindas noches sin estar pensando en que hoy nos mojaremos como así decíamos cuando teníamos la casa de láminas rotas.

- Dagoberto Pineda Domíngues, beneficiario de una de las casas en San Pedro de Masahuat 2017

Es necesario hacer de su conocimiento que dicho donativo viene a cambiar la calidad de vida de las familias y les llena de mucha felicidad saber que existen instituciones que apoyan a las familias salvadoreñas que lo necesitan para poder obtener un servicio tan básico como lo es una vivienda, que sin su apoyo muchos no podrían hacer realidad.

- José Vidal Renderos López, Jefe de Proyectos de construcción de casas 2016

Gracias en nombre de cada salvadoreño que ustedes sin conocer, le devolvieron la esperanza, cuando ya no la tenía. Gracias en nombre de cada uno de los que disfrutaron de su ayuda y por las sonrisas que en medio del desastre ustedes nos ayudaron a arrancar de los labios de nuestros hermanos, adultos, jovenes y noños. Gracias, una y mil veces, en nombre de todas las que formamos manos amigas, por ayudarnos a sentir el placer de ayudar.

- Manos Amigas 2015

 

Bolivia

Queremos hacerles llegar nuestro inmenso agradecimiento por el apoyo y colaboración que han realizado con nuestra comunidad con la aprobación del proyecto y ejecución para las construcciones de establos, heniles, campañas sanitarias para el ganado bovino, semillas forrajeras y los cursos de captación de beneficio de los productores y señoras de nuestra comunidad.

- Productores Lecheros de Tuni 2016

 

Voluntariado

El DEPARTAMENTO DEL VOLUNTARIADO tiene como misión principal la captación de Voluntarios para las diferentes actividades que desarrollamos en los Departamentos de nuestra Asociación. Para ello, damos a conocer a través de los medios de comunicación y visitas Fundaciones, Universidades, Colegios Mayores, Centros de Mayores, Escuelas de voluntariado, tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid, Asociaciones de Jubilados, etc., las actividades que realizamos en los campos de Cooperación al Desarrollo y a los de Ayuda Humanitaria en el extranjero; así como el programa “En Línea”, para ayuda a los preadolescentes, que más lo necesitan, de los Colegios públicos de la periferia de Madrid. A medida que van llegando los voluntarios, se mantiene una entrevista para explicarles las actividades que se realizan en cada uno de los Departamentos de la Asociación. Al ser misiones diferentes, los conocimientos que se requieren para cada uno son distintos, asignándolos al Departamento más adecuado, según sus preferencias, necesidades y conocimientos; se les pregunta qué tiempo desea o puede dedicar al voluntariado, sus derechos y obligaciones, según la vigente Ley de Voluntariado. Una vez enterados y conforme con lo expuesto, se rellena la Ficha de Voluntario, que será custodiada según lo previsto en la LOPD, y se destina al Departamento correspondiente, donde se les explica el contenido concreto de la misión a cumplir.

 

 
 
 

Deseamos invitar a cuantas personas quieran ser voluntarios y colaborar con nuestra Asociación para mitigar las necesidades de los más necesitados. Estaríamos encantados en acogerlos como Voluntarios, pues hasta que lleguemos a la meta que nos hemos propuesto, el hacer tutorías personalizadas en todos los colegios públicos de la periferia de Madrid, necesitaremos muchos voluntarios. Por último, hemos llegado a un acuerdo con varias ONG y Asociaciones, de remitir los voluntarios que no encajen en nuestras actividades; de éste modo, explicándoles a las personas que quieran ser voluntarios las actividades de otras ONG o Asociaciones, se les facilita una que les apetezca más para su actividad.