Martes 12 Noviembre 2019

Carta del Presidente

 

                                 Queridos socios y amigos de Cooperación Social:

Este año 2018 hemos superado el 25 aniversario de nuestra fundación. A lo largo de estos años hemos ido construyendo un patrimonio histórico: dichos, hechos,…realidades sociales de una historia de voluntades.

La entrega de multitud de voluntarios, la ayuda económica de generosos donantes particulares y de entidades privadas y las subvenciones públicas otorgadas por la Administración del Estado, en una secuencia de oportunidades convergentes, han hecho posible el progreso y bienestar social desarrollado hasta ahora.

Sin embargo, es necesario, hoy, como ayer, que el Tercer Sector esté apoyado en esas oportunidades y en una política continuista de subvenciones para proyectar con seguridad las ayudas necesarias y la duración de las mismas; pero no siempre está ocurriendo así, debido a la actual incertidumbre políticoeconómica, y por ello, las dificultades a superar son cada vez mayores.

Un hecho notable a nivel internacional ha sido la adopción por España y la mayoría de los países del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, el 11 de diciembre en Marrakech, en la Conferencia Intergubernamental de Naciones Unidas. Es un avance significativo en la responsabilidad compartida por todos los países, receptores y migrantes, de actuar coordinadamente, tanto en la acogida e integración en el país receptor, como en responder, en origen, a las causas fundamentales de su emigración.

José Jarque Lorente

 

Carta del presidente (descargar PDF )