Sábado 15 Diciembre 2018

PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En colaboración con Cosocial Asturias, en fecha 13 de noviembre de 2018 se nos ha concedido subvencionado por el Ayuntamiento de Gijón, el Proyecto: “Lucha contra la inseguridad alimentaria mejorando y diversificando las explotaciones agrarias en Kinshasa y Bajo Congo y proporcionando un mayor acceso al agua” para la República Democrática del Congo.

El proyecto implica el desarrollo de 130 personas (90 mujeres y 40 hombres) entre las que se distribuyen semillas y materiales de cultivo, se les aporta formación y asistencia técnica. Al mismo tiempo apoya el fortalecimiento del tejido asociativo rural y mejora el acceso al agua para consumo y para riego de la población agrícola de Mont Ngafula/Kimbondo (R. D. del Congo) con lo que la población beneficiada es de 910 personas (630 mujeres y 280 hombres).

Igualmente, en colaboración con Cosocial Asturias, en fecha 29 de Octubre de 2018 se nos ha concedido subvencionado por el Principado de Asturias el Proyecto:” Acceso a agua y saneamiento escolar en 3 escuelas, un derecho de niños y niñas en Tola, Rivas” para Nicaragua.

El proyecto consiste en hacer efectivo el derecho humano al agua y saneamiento de la comunidad educativa de 3 escuelas del departamento de Rivas en Nicaragua, mejorando el acceso y la calidad de los servicios de agua y saneamiento en un plazo de 12 meses. El proyecto beneficiará a 771 personas, entre ellos 563 estudiantes, 20 docentes, y 188 padres y madres de familia incluyendo educación sobre hábitos básicos de higiene y dedicando especial atención a las necesidades higienico-sanitarias de las niñas adolescentes y a la sensibilización de la comunidad educativa sobre los temas de medio ambiente.