Martes 25 Julio 2017
Visita Nuestro Canal de YouTube   

Carta del Presidente

 

                                 Queridos socios y amigos de Cooperación Social:

¿Cómo no recordaros en este año 2015 al Papa Francisco?. El Papa compasivo ha irrumpido en el Tercer Sector con la fuerza del realismo y ha desnudado al relativismo. Con su llamada universal a la solidaridad nos quiere dar la razón, nos transporta a una atalaya sublime y nos anima a seguir nuestra labor y la de tantas otras ONGs comprometidas con el bien común, con la casa común, a través de la cooperación al desarrollo de los pueblos y del trato acogedor y esperanzador de sus gentes.

Los líderes mundiales han demostrado estar removidos con el mensaje del Papa y deben sentir la proximidad del “otro”, sin indiferencias ni exclusiones. Así, en Cooperación Social, seguimos ejerciendo las soluciones “en origen”, con la convicción de estar aportando un desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, en la Comunidad de Madrid, procurando la adaptación de los migrados. Confiamos en un incremento de las ayudas que requiere esta ingente labor.

Finalmente, en el pasado mes de Octubre se ha aprobado la nueva Ley del Voluntariado, Ley 45/2015, de 14 de octubre, que deroga la anterior, Ley 6/1996, de 15 de enero, para dar una respuesta a los cambios y nuevas necesidades que ha venido planteando el sector. En resumen, se refuerzan los derechos y deberes de las personas voluntarias, mediante una regulación propia y diferenciada, promueve la colaboración entre organizaciones sociales, empresas y universidades, así como la cooperación con administraciones y, en definitiva, reconoce el valor del voluntariado y de quienes lo realizan.

 

José Jarque Lorente

 

Carta del presidente (descargar PDF )