Viernes 22 Septiembre 2017
Visita Nuestro Canal de YouTube   

Carta del Presidente

 

                                 Queridos socios y amigos de Cooperación Social:

Hemos querido reflejar en portada una necesidad imperiosa y una oportunidad: que podáis ser más sociales siendo más sociables. Con nuestras acciones cada vez más próximas al necesitado, y un trabajo bien hecho, queremos satisfacer vuestros deseos de solidaridad y reforzar vuestra identidad como socios, amigos y donantes responsables de COSOCIAL.

En la misma dirección, la reciente Ley española sobre el  Tercer Sector, anima a empresas y fundaciones a la participación privada en actuaciones de interés general, ofreciendo, en cada caso, los máximos beneficios fiscales reconocidos.

Y en el ámbito internacional, las Naciones Unidas han publicado la Agenda 2030, compendio de objetivos y directrices para el desarrollo y aplicación de las ayudas en el periodo 2016-2030.

En fin, Naciones, Empresas, Fundaciones, Particulares, ¡todos comprometidos, sintiendo y compartiendo el peso de la desigualdad!

Con estas disposiciones, se pretende mejorar la adhesión institucional y personal, en sus múltiples facetas, al logro paulatino de la igualdad.

Porque estamos consiguiendo que el mundo mejore siglo a siglo, como indica la publicación Our World in Data desarrollada en la Universidad de Oxford por el historiador social y economista del desarrollo Max Roser. Seis indicadores, entre otros, reflejan un mundo mejor con el paso de los años en los últimos dos siglos: democracia, educación básica, vacunación, alfabetismo, mortalidad infantil y extrema pobreza.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración. 

José Jarque Lorente

 

Carta del presidente (descargar PDF )