Lunes 19 Noviembre 2018

Carta del Presidente

 

                                 Queridos socios y amigos de Cooperación Social:

2017 presentó unas graves dificultades -respecto a la subvención de los gastos de gestión- que se abordaron con el mayor empeño en seis líneas estratégicas:

1.- Ampliar nuestras oportunidades de concurso, mediante la apertura de Delegaciones;

2.- Ofrecer Convenios de colaboración que nos permitan compensar nuestros gastos de gestión mediante facturación;

3.- Captar fondos privados; 

4.- Enfatizar nuestras comunicaciones con voluntarios, socios y donantes;

5.- Administrar con rigor y austeridad nuestro patrimonio, con visión de futuro;

6.- Alcanzar mayor credibilidad, en tiempos difíciles, a través de un trabajo bien hecho acreditado por una entidad externa de prestigio.

Por otro lado, se ha producido una expansión del voluntariado entre la juventud universitaria, que queremos reflejar en esta  Memoria. Y la firma de convenios de colaboración con Universidades, para apoyarles en el desarrollo de sus Planes de Voluntariado, que suponen para nosotros una oferta joven y dinámica para una demanda cada vez más creciente. 

Finalmente consideramos que el Pacto mundial sobre la migración y los refugiados que se propicia desde la Asamblea General de  Naciones Unidas debe contemplar sobre todo las soluciones en origen: de paz y desarrollo, con gobiernos democráticos y honestos que persigan un avance personal y social capaz de evitar la dramática huida de sus propios ciudadanos.

Muchas gracias por vuestra colaboración. 

José Jarque Lorente

 

Carta del presidente (descargar PDF )